Los chacras que tenemos principalmente en el organismo son 7, los cuales tienen la misión de percibir los estados de ánimo y las respuestas que damos a estos estados.
Estos chacras están repartidos en línea recta imaginaria y van desde el centro de la pelvis hasta la coronilla en la base de la coronilla en la cabeza pasando por todo el cuerpo. Según la tradición hindú tienen diferentes formas y colores. Los colores van desde el rojo intenso, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta.
Están relacionados con los 7 días de la semana, los 7 plantas de sistema solar, las 7 notas musicales, los 7 estados del ser humano tanta en positivo como en negativo …
La aromaterapia cumple un papel muy interesante para equilibrar estos chacras, poniendo una gota en cada chacra nos equilibramos:
ler.- Pachulí y Rosas: Nos ayuda a tener una relación sexual entregada, sincera y llena de ternura. Permite que entendamos que somos seres creadores de vida con amor.
2°.- Naranja dulce: Permite que se despierte la creatividad, y la afirmación de nuestro YO, de saber que somos únicos y capaces de desarrollar un potencial divino.
3º.- Limón: Este aroma nos da toda la fuerza para expresar con plenitud en el plexo solar la dirección que queremos tomar en esta vida y hacia dónde van nuestros objetivos.
4°.- Pino: Nos permite expresar las emociones sin miedo ni egoísmo, liberándonos de la tristeza y abriéndonos a manifestar los afectos
5°.- Tomillo: Activa la capacidad de expresión de lo reprimido a través de la voz, tanto si son emociones como pensamientos, evitando así dar demasiadas vueltas a las situaciones preocupantes que no se han manifestado.
6º.- Lavanda: Facilita el contacto con nuestra visión más interna de la vida, mejora la capacidad de entendimiento de las situaciones más sutiles de nuestro entorno y de uno consigo mismo.
7º.- Mirra: Crea la atmósfera precisa para captar los mensajes espirituales del Alma universal y nuestra interrelación con ella como seres espirituales que somos.